Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Educar para progresar




Pareciera ser que la Educación está relegada a otras dimensiones.





La falta de responsabilidad en el ámbito educativo desencadena un sinfin de fallas en la juventud.
Este artículo que fue escrito por la poeta, narradora y periodista Delfina Acosta y refleja en parte dichas falencias.



"...El rubro destinado al Ministerio de Educación y Cultura va a los bolsillos de los nuevos ricos ..."
"...El presente es sombrío y por demás nublado: maestros y profesores muy mezclados en la vaguedad, y, consecuentemente, descalificados para impartir una enseñanza a tono con el siglo XXI a los alumnos.
Los jóvenes necesitan recibir información rigurosa, conocer la historia de los pueblos, interpretar nuestra historia...."
"...El progreso de un país se da a partir de la educación. Un pueblo doctrinado toma una posición holgada que le permite interpretar sus problemas sociales y resolverlos por la vía de la inteligencia, del reclamo incesante de sus derechos.
Los programas serios de educación no existen en la agenda de muchos políticos, que se encienden -mentirosamente- en promesas pintadas con lápices labiales.
El rubro destinado al área educativa es ínfimo. Es el equivalente a un granito de arena en el desierto. Algo ligeramente más abultado que un átomo, tal vez.
Repito: el dinero público debe ser invertido en la educación. Debemos ganar la lucha contra la ignorancia para no terminar siendo devorados por un mundo -ferozmente- competitivo.
En fin, este es un pueblo donde la gente habla un castellano defectuoso, donde no existe una reforma educativa que valga la pena mencionarse siquiera, donde la cultura no llega a la televisión, donde se está buscando un cambio sin considerarse el peso gravitante que tiene en el individuo un programa educativo digno de crédito...."


Escrito por Delfina Acosta en el Suplemento Cultural del diario ABC (Paraguay)http://www.poemas-del-alma.com/blog/delfina-acosta